Gobiernos Estatal y Municipal solo han entregado bultos de fertilizante
ESCÁRCEGA.— Mientras la sequía continúa y se atrasa la llegada de lluvias, los productores del Municipio registran incuantificables pérdidas económicas, pues los gobiernos del Estado y Municipal sólo han entregado unos cuantos bultos de fertilizantes que no saben en qué serán empleados, porque el campesino ni siquiera ha iniciado el proceso de siembra por las adversidades del clima.
Si no llueve no haremos absolutamente nada, porque la mayoría de la gente que depende del campo trabaja mediante temporal, es decir por las lluvias, no tienen sistemas de riego, mucho menos mecanizados y pozos profundos, expusieron campesinos encabezados por Germán Alejandro López y Jorge Antonio Domínguez, de la región de Centenario.
La realidad es que el campesino requiere apoyos inmediatos para salir adelante ante la temporada de sequía que cada día es más fuerte, los apoyos al campo son cada vez menos, situación que acentúa la pobreza en el Municipio, principalmente entre las familias de la zona rural, cuyo único sustento es el trabajo de las tierras, pues de lo que obtienen les permite sobrevivir.
Hay indignación entre los labriegos porque los apoyos han sido mínimos tanto por el gobierno Estatal como el Municipal, lo que “nos demuestra el desinterés por atender las necesidades de los campesinos, quienes estamos condenados a vivir en la pobreza”.
Manifestaron que tanto la agricultura como la ganadería son las actividades que más han resentido la sequía, por lo que llamaron a las instancias debidas para que “volteen” los ojos a la zona rural y se atiendan las necesidades.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN