Para pedir información sobre la participación que podrían tener los notarios públicos el próximo 10 de abril, para dar fe a la revocación de mandato, representantes de partidos políticos se han acercado a las notarías del Estado, reveló Luis Arturo Flores Pavón, presidente del Colegio de Notarios de Campeche.
A diferencia del proceso electoral, donde la ley contempla la participación de los fedatarios desde la apertura de urnas hasta que son dados a conocer los resultados —explicó—, en esta consulta sólo habrá injerencia si algún ciudadano o partido lo solicita.
Los notarios estarán dando fe de la jornada en el momento que lo solicite el interesado, es decir, al momento de la instalación de casillas o cuando concluya el ejercicio y sea realice el conteo de votos, según el interés de partidos o ciudadanos que soliciten el servicio.
Flores Pavón consideró importante que el ejercicio sobre revocación de mandato sea bajo la fe y legalidad que pudiera proporcionar una notaría pública, como ocurre en los procesos electorales, para plasmar la voluntad de los ciudadanos.
“Estaremos dando fe de este ejercicio en caso de que algún ciudadano o partido lo requiera, aunque con las limitantes que plantea la ley, como respetar espacios en los que sólo puedan ingresar los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) o algún observador, es decir, sólo donde nos lo permitan”.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA