Comerciantes de cubrebocas de tela están a la expectativa y preocupados, ante la observación de la Secretaría de Salud de Yucatán de que esa protección no es recomendable, ya que dejar de vender les significaría perder hasta el 70 por ciento de lo invertido, sería incongruente porque muchos pagaron permisos para instalarse en banquetas del centro de Mérida.
Lo anterior, después de que el Gobierno de Yucatán, a través de la citada dependencia, diera a conocer las nuevas disposiciones por el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, que contempla que los cubrebocas no son recomendables para protegerse del virus, y están a la espera de cualquier relevancia ante el tema.
“No es sólo la tela, sino que también tiene su filtro, y ¿cómo me afectaría esto?, pues mucho, porque regularmente sí lo compran”, mencionó Lourdes Medina.
Se pudo corroborar que, en al menos a cuatro calles a la redonda, cerca del mercado San Benito y Lucas de Galvez, hay unos 20 puntos de ventas de cubrebocas de telas e imitación de KN95.
Ante esto, un comerciante de la zona de Chetumalito afirmó que, si bien sería pérdida para él, no sería demasiado porque tiene mercancía variada. “No acostumbro a comerciar mucho de un solo artículo”, apuntó.
“Sí afectaría, pero yo me adapto a lo que el cliente pida. En mi caso no nos arriesgamos a meter muchas piezas, porque luego se quedan”, expresó el comerciante Juan Carlos Bornos.
Más historias
ESTUDIANTE DE LA UADY PIERDE LA VIDA TRAS LANZARSE EN CENOTE DEL CAMPUS DE CIENCIAS SOCIALES
DETIENEN A SUJETO QUE SE HIZO PASAR POR PSICÓLOGO EN SECUNDARIA DE MÉRIDA
SE PREVÉ CLIMA CALUROSO Y LLUVIAS LIGERAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN ESTE VIERNES