Esto de la relación de los gobernadores del partido guinda con el narcotráfico se está convirtiendo en verdadero terremoto político, en un tsunami que pudiera arrasar con esos gobiernos…
Con una copia del periódico “La Tribuna del Pueblo” en la mano, don Julián llegó presuroso el domingo al Parque Principal para lustrarse los zapatos, antes de la misa del mediodía. Como los fines de semana los amigos de la tertulia no se reúnen a charlar, al senecto exsirviente de la Mansión Blanca del Sátrapa Negro le urgía intercambiar algunos puntos de vista con su asesor político de cabecera, el rechoncho lustrador de zapatos, don Memín.
—”Eso de la relación de los gobernadores del partido guinda con el narcotráfico se está convirtiendo en verdadero terremoto político, en tsunami que pudiera incluso arrasar con los gobiernos de algunos Estados ubicados en las tranquilas y pacíficas aguas del Golfo…”, soltó de sopetón.
—-“No vacile mi respetado y venerable maestro —respondió don Memín— en este paraíso terrenal en que nos encontramos no hay indicios ni de que podamos sufrir terremotos ni mucho menos que seamos el objetivo de algún tsunami. Los huracanes, la sequía y la corrupción son nuestros enemigos, pero ya nos acostumbramos a lidiar con eso…”.
—“Creo que no estás entendiendo —aclaró don Julián— estoy hablando de un terremoto político y eso pega en todas partes, sobre todo si, como el efecto dominó, tiras las fichas de abajo que sostienen a las de arriba y entonces sobreviene el cataclismo. Me refiero a las terribles revelaciones de don Mayo y sus amigos políticos que confirman que son ellos, los narcos, los que tienen el control del país y ellos ponen o quitan gobernantes. Esto no se había confirmado con tanta crudeza nunca jamás”, exclamó el senecto charlista.
El bolero del Parque Principal no pudo ocultar su preocupación por el rumbo que están tomando las cosas a unas cuantas semanas de que concluya el mandato del Pejidente. “Le están dejando no una papa caliente si no una bomba atómica a la emperatriz Claudia, la sucesora al trono. Si las pesquisas gringas documentan y confirman las relaciones entre esos capos y los políticos guindas, todo el país podría tener un sacudón, porque, de entrada, los gobernantes tendrían que renunciar y sujetarse a las sanciones que les correspondan…”.
—“Por eso te hablo de terremoto político —insistió don Julián— por todas las implicaciones que pudieran derivarse de esas revelaciones. Y sin duda que lo que ha dicho hasta ahora don Mayo es sólo una probadita, un esbozo, una puntita de todo lo que sabe y toda la corrupción que impera entre los gobernantes guindas que prometen no mentir, no robar y no traicionar, pero que hacen todo lo contrario. Esto apenas está empezando y vaya que tendremos show para rato”, pronosticó el venerable anciano.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS