La responsabilidad más grande de las autoridades es cuidar de la ciudadanía campechana: Pech Tapía.
El Consejo Ministerial de Campeche, alertó sobre el grave incremento de la incidencia delictiva en la entidad con ejecuciones, narcofosas, atentados y robos, y dijo que la sociedad “se está hartando” ante la falta de resultados de las autoridades encargadas de combatir a la delincuencia.
Al respaldar el pronunciamiento del obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González respecto a que en Campeche se ha incrementado la inseguridad y que hay numerosos asesinatos sin resolver, el presidente del Consejo Ministerial de Campeche, David Pech Tapia sostuvo que “no se puede tapar el sol con un dedo, definitivamente yo creo que lo que tienen que hacer las autoridades es asumir su responsabilidad y poner más empeño en su trabajo porque se distraen en muchas cosas que no son necesarias para la población, en lugar de reforzar la vigilancia”.
Pech Tapía añadió que la responsabilidad más grande de las autoridades es cuidar de la ciudadanía campechana, ver que haya seguridad en nuestro Estado. “Nos unimos al exhorto del obispo José Francisco González González, porque es evidente que el Gobierno no escucha a la ciudadanía y todo en su tiempo va a tener su consecuencia y la gente está observando”, sostuvo.
Mencionó que las cosas se ponen más difíciles; sin embargo el Gobierno se empeña en negarlo, dicen que todo está bien, que somos el tercer Estado más seguro del país, pero son palabras y los hechos se ven a través de la estadística que el propio INEGI está manejando, e incluso se encuentra por debajo de los demás en cuestión de mejor poder adquisitivo. “Tenemos a Yucatán con un Estado próspero y un gobernador que baja inversiones, obras y nosotros no sabemos cuándo pasará, ya pasaron otros gobiernos y el actual tampoco hace nada, por eso Campeche sigue estancado sin inversión o producción, lo que causa que muchos se vayan a otros estados a trabajar para poder darle el sustento a sus familias o prosperar”, indicó.
Dijo que ya no es excusa el paso del tiempo, porque en un año se pudieron haber hecho otras cosas que no se está viendo y están más enfocados a atacar administraciones pasadas, pero no hay un pronunciamiento real, una cuestión que esté coordinada para detener los índices delictivos.
“Ojalá reaccionen en este segundo año de gobierno para establecer el rumbo porque la gente se está hartando. Están las evidencias y pruebas de la inseguridad, pero la gente no es tonta, la gente no se chupa los dedos y está viendo claramente la situación.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180