Transportaban 6 bidones con combustible
Par de féminas fueron vinculadas a proceso tras ser aseguradas en Calkiní con seis bidones llenos de gasolina, tras las investigaciones que llevó a cabo la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
La dependencia federal confirmó a través de un comunicado sobre la vinculación a proceso de María “N” y de Glenda “N”, por transporte de hidrocarburo.
No hubo información sobre si las dos mujeres fueron sujetas a la medida cautelar de prisión preventiva justificada y enviadas al área femenil del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta de investigación, el 10 de septiembre del año en curso, las dos féminas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Ambas iban a bordo de un vehículo tipo camioneta, con placas del Estado, sobre la carretera Calkiní-Isla Arena, a cinco kilómetros de la entrada de la localidad de Isla Arena, Calkiní.
Al no poder determinar la procedencia y el transporte legal, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la FGR.
Con base al dictamen de Pemex logística, se determinó que transportaban 946 litros con 39 mililitros de hidrocarburos, distribuida en seis bidones de plástico.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180