La lista de propiedades que la familia de la Tía Rata renta a los gobiernos, Estatal, Federal o Municipal, es muy larga, y es fuente de ingresos muy onerosa para los descendientes del Sátrapa Negro…
Dice un viejo y conocido refrán que “el pez por la boca muere” y eso le ha sucedido a la Tía Rata, al pretender condenar al rector universitario de ser un funcionario deshonesto sólo porque le renta un predio al Poder Judicial de la Federación, razón por la que, según la anciana mandataria, “ha traicionado la lucha por la reforma del Poder Judicial”.
—“Hay otro refrán que advierte que ‘si quieres tener la lengua larga, debes tener la cola corta’ o algo así, soltó don Memín, al recordar que la senecta gobernanta no debe mirar la paja en el ojo ajeno, sabiendo que ella y su familia han rentado edificios, terrenos, casas y oficinas al Gobierno Estatal desde hace muchísimos años, cuando el poder lo ostentaba el tricolor, y ella era opositora. Si su lógica se aplica a nivel general, entonces ella es una traidora a su movimiento desde hace muchísimos años”.
—“No hay que olvidar —intervino doña Chela— que el edificio donde estaban las oficinas para educar a los adultos, es de su propiedad, y se lo rentó durante décadas a los gobiernos tricolores. Es un edificio que desde hace muchos años se veía deteriorado, acabado, y que milagrosamente se recuperó ahora que su dueña es la gobernadora y puede usar el presupuesto público a su libre disposición. Por eso la remodelación se hizo sin fijarse en gastos”, comentó.
—“También remodelaron Sansorenzo, del que el Sátrapa Negro despojó a los lermeros, y en donde hizo su playa artificial y una casa de verano, donde se realizaban orgías y todo tipo de bacanales, recordó don Julián. Hace cuatro años todo en ese lugar olía a abandono y polilla, pero ahora es un verdadero paraíso, sitio de las fiestas privadas de la familia feliz, que para colmo también se paga con dinero público”, denunció.
—“La lista de propiedades que la familia de la Tía Rata le renta a los gobiernos, sea Estatal, Federal o Municipal, es muy larga y es una fuente de ingresos muy onerosa para los descendientes del Sátrapa Negro. Hasta el local donde están las oficinas del partido guinda les pertenece y cobran una generosa renta por ello. No dejan pasar nada, son unos ambiciosos insaciables y corruptos de primera”, aseveró por su parte el poeta Casimiro.
—“Por eso es que antes de abrir la bocata, la Ruca Gacha debe voltear a ver su cola. Ella jamás ha sido honesta, ni tiene principios morales, valores cívicos e ideología. Sólo ha buscado el poder y el enriquecimiento fácil. Lo lleva en la sangre y en sus genes. Es una mentirosa, corrupta y cínica de grandes ligas”, aseveró molesto don Memín.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS