La tormenta tropical Sara se mantiene estacionaria frente a las costas de Honduras, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, según los últimos reportes oficiales. Ubicada a 40 km al sureste de Isla Roatán y a 255 km al sureste de Belice, el sistema se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste en los próximos días, acercándose a Belice Y Campeche.
Con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, las bandas nubosas de Sara traerán lluvias puntuales intensas en Campeche, acompañadas de rachas de viento de 40 a 60 km/h. También se prevé oleaje elevado, de 1 a 3 metros en las costas, y la posible formación de trombas marinas.
Ante este panorama, las autoridades han pedido extremar precauciones debido a la persistencia de la tormenta y su capacidad para ocasionar lluvias fuertes que podrían impactar actividades cotidianas y zonas vulnerables del estado. Se mantiene activa una zona de prevención desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, Quintana Roo, lo que también podría extenderse a territorios vecinos.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA