Amir Ibrahim, director de Quintana Roo.mx y secretario de Periodistas Desplazados, cercano a la 4T, arremetió contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por el polémico nombramiento de un funcionario vinculado a procesos judiciales, calificando la decisión como un error grave que envía un mensaje institucional negativo.
“El tema de Layda Sansores está cabrón, ¿no? La verdad es que es muy malo. Imagínate tener a un funcionario que tiene una pulsera. El mensaje institucional que se da es muy malo”, expresó Ibrahim.
El comunicador, afín al movimiento de la Cuarta Transformación, señaló que esta decisión resulta contradictoria con los principios que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido durante años. “De repente, alguien referente de la cuarta transformación te mete a un funcionario así. Pues es completamente contradictorio a todo lo que hemos visto, pensado o hecho”, subrayó.
Amir también sugirió que la decisión podría haber surgido como una reacción política tras desacuerdos en la distribución presupuestal, calificándola de berrinche: “Posiblemente ella pidió algo, hizo un berrinche y mandó esta señal política. No lo sé, pero cuando llego a conclusiones, parece berrinche o algo mucho más apestoso”, dijo.
Finalmente, advirtió que esta acción representa un retroceso para Layda Sansores. “Matache Layda iba muy bien, pero esto la pone en un tema muy complicado. La va muy mal”, concluyó Ibrahim.
Más historias
TORTUGUISMO DEL IET PONE EN RIESGO EL TRANSPORTE PÚBLICO, ADVIERTEN
ABUSOS DEL IET DEJAN SIN COMBIS A SAMULÁ, KALÁ, FIDEL, SEDUC, SOLIDARIDAD URBANA Y LERMA
PEMEX DEJARÍA SIN EL PACMA A RIBEREÑOS, SEÑALAN