DOS CATRINAS CON TERNO. La prensa escrita es contrapeso perfecto del poder político. La crítica pone freno a decisiones autoritarias, ayuda a corregir el rumbo y pone pies en la tierra a mandatarios obnubilados, insensibles y alejados de la gente, como la Ruca Gacha. Iniciamos el mes cuestionando su “campechanidad”, ya que no portó traje típico ni participó en las fiestas del 4 de octubre.
Pero ¡vaya que le sirvió la crítica! Para la Magna Vaquería Peninsular vistió elegantísimo terno y de pie aplaudimos que pese a su avanzada edad, sobrepeso y carencia de flexibilidad y talento para la danza, haya participado en bailes y desfiles. Ojalá el próximo año pierda sus complejos, se recoja el pelo y luzca el tuxcax y el arreglo de flores. Horrible ese pelo suelto, al igual que la momia de Guanajuato disfrazada con terno, que llevaba de guarura, parecían dos catrinas.
Todos saben que tiene cabeza redonda y que no es agraciada, pero lo que cuenta son las ganas que ponga en participar, teniendo presente que es una fiesta del pueblo, no de Marrana. Toda la vaquería estuvo escoltada por las búfalas chairas y su momia, para que nadie se le acerque. ¿Cree que la gente no se da cuenta? Ahh, y que le pongan los zapatos regionales, que los Louis Vuitton no la dejaban andar.
PATADAS DE AHOGADO EN MORENA. Creó enorme decepción y desilusión la cuarta transformación por el saqueo de recursos, corrupción documentada y fracasos en salud, seguridad y economía. Súmele los nulos resultados de la Ruca Gacha. Son factores que abonan al crecimiento del voto de castigo para la elección de 2024.
Por eso vemos al coordinador de campaña, Aníbal Ostoa, y al líder estatal de Morena, Erick Reyes, pidiendo a jóvenes, mujeres, hombres, binarios, trabajadores, comerciantes, artesanos, amas de casa, científicos, artistas, empresarios, religiosos y libre pensadores sumarse para dar continuidad a esa 4T que ha llevado al país al despeñadero, pero que a ellos les ha dejado millonarias ganancias.
Llaman a “dejar atrás recelos y agravios entre simpatizantes y militantes”. ¿Por qué? Porque la perrada está muy, muy, pero muy encaboronada. No le cumplieron nada de lo que le prometieron, dieron los mejores cargos a los arribistas foráneos que desde hace dos años saquean el Estado, mientras a ellos sólo les otorgaron una pinche beca del bienestar. Si los inconformes se hubieran embolsado 200 mil mensuales como Ostoa y Reyes, seguramente no se sentirían agraviados. ¿O si?
IRRELEVANTES VISITAS PRIVADAS. Tal y como anunciaron Aníbal Ostoa y Erick Reyes, vino de visita privada la candidata de López Obrador, Claudia Sheinbaum. Aquí tuvo un desayuno privado, vio el eclipse en privado, luego asistió a una reunión privada con comités de defensa, sostuvo un encuentro privado con medios oficiales. Disfrutó una comida privada y por la tarde asistió a un evento privado en la Concha Acústica, donde firmó un acuerdo de unidad privado con personajes irrelevantes.
Todo fue tan privado, qué pasó inadvertido. No se pudo saber nada de su visita, más que el itinerario. Ni siquiera invitaron a simpatizantes y militantes inconformes a los que llamaron a “dejar atrás recelos y agravios” para apoyar la continuidad de lo que resultó ser una transformación de cuarta. Tendrán que apoyar a los candidatos de la Ruca Gacha, incluyendo al sobrino idiota. Para ellos no hay espacio.
Con tanto evento privado, queda claro que esa cúpula dueña de la franquicia de Marrana en Campeche, no quiere que se les meta más gente a la fiesta, para no dividir más los trozos del pastel. Ya se agandallaron el del sexenio que termina, y quieren otro más para terminar de enriquecerse brutalmente.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025