Hasta el viernes, juez de Control definirá la situación jurídica de E.A.D.M., (a) “Eddy”, detenido por el feminicidio de su pareja sentimental y su suegra en Calakmul.
Entre tanto, el juzgador lo sujetó a la medida cautelar anticipada de prisión preventiva.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 170/23-2024/JC, E.A.D.M. enfrenta cargos por doble feminicidio.
Desde el domingo 14 de enero fue puesto a disposición del Juzgado de Control, pero fue hasta ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que la autoridad jurisdiccional calificó como legal la detención.
El acusado solicitó la ampliación del término constitucional que vence el viernes 19 de enero, así que la continuación de la diligencia judicial se programo a las 9:00 horas.
Eddy está acusado de asesinar, el viernes 12 de enero, con un machete a quien fuera su pareja sentimental, Santa S.G.H., quien contaba con 27 años, en el domicilio de ella, situado en el ejido 11 de Mayo, Calakmul.
La joven lo había conocido en Playa Carmen, Quintana Roo, y presuntamente tenían una semana de haber llegado a la localidad.
El doble crimen ocurrió cuando Eddy, presuntamente llegó ebrio y discutió con Santa. La mamá de la fémina intervino, Adelina H.G., de 50 años, y sacó al sujeto de su predio.
El tipo, presuntamente se armó con el arma blanca y arremetió contra la humanidad de ambas, privándolas de la vida para después intentar darse a la fuga, pero fue perseguido y asegurado por los ejidatarios.
Lo entregaron a la autoridad ministerial que inició la carpeta de investigación y luego lo llevaron ante el juez de Control.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA