Pese a que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha calificado sus conductas de violatorias a las leyes electorales por usar recursos públicos para atacar a sus adversarios y favorecer a Morena, la gobernadora Layda Sansores San Román se negó a responder si acatará las resoluciones y sacará las manos del proceso electoral, como demandan partidos opositores.
Al concluir la inauguración del Tren Maya, Sansores San Román fue abordada por generadores de contenidos de redes sociales para el entretenimiento, afines a la 4T y defensores del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se detuvo para hacer unos comentarios.
Invitó a visitar Campeche, “un rincón del paraíso” y “un gigante adormecido” que descubrirán los turistas. Es el mejor destino, presumió. Repitió que el Tren Maya detonará la economía, e incluso ha comenzado a reflejarse en el desarrollo económico, pues tan solo durante su construcción Campeche creció.
Cuestionada respecto a la exigencia del PRI y el PAN de que saque las manos del proceso electoral y sobre las resoluciones de la Sala Especializada del TEPJF, Sansores San Román emprendió la huida. No respondió si suspenderá los ataques en contra de la oposición, financiados con recursos públicos, y dejará de desviar el presupuesto hacia Morena y su virtual candidata Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo.
Se negó a responder sobre la resolución del miércoles de la Sala Especializada del TEPJF, que la sancionó, así como al director de Servicios de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Juan Manuel Herrera Real, y al titular del Sistema de Televisión y Radio de Campeche (TRC), Raúl Sales Heredia, por calumniar al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA