PAPÁS COMPARECIERON EN EL JUZGADO MIXTO DE LO FAMILIAR
Desde la Casa de la Justicia y pancartas en mano, familiares y amigos pidieron ayer por la tarde justicia para Mateo, el menor que fue sustraído a la fuerza por su mamá sin contar con la custodia, que está en proceso, y cuyos familiares se jactan en decir que tienen el apoyo del fiscal estatal Jackson Villacís Rosado.
Tanto Sonni Pacheco García como Karla Cortés, los padres, acudieron a declarar ante un juez en la Sala mixta de lo familiar, audiencia que se extendió más de cuatro horas.
En ese lapso, los familiares y amigos permanecieron en el lugar y exigieron al juzgado actuar conforme a la legalidad, toda vez que Mateo sufre un daño emocional y psicológico. Entre las leyendas en las pancartas se leía: “Un derecho no es algo que alguien te da, es algo que nadie te puede quitar. Justicia para Mateo” y “Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida, es tener una infancia feliz. Mateo lo merece con su papá”.
Teo Leticia Canul, abogada de Pacheco García, dijo que espera que las autoridades resuelvan conforme a derecho y garanticen la seguridad del menor.
Dijo que el menor fue arrebatado a la fuerza, pese a que el papá había tramitado la guarda y custodia.
Del rumor de que la parte contraria tiene el apoyo del fiscal, la litigante respondió: “La otra parte se ha jactado en decirlo, lo ha externado de manera prepotente y altanera, pero nosotros confiamos en las actuaciones judiciales para efectos de salvaguardar al menor”.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN