sindicalizados tienen prevista una huelga nacional para el 21 de julio
Para protestar por incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, desplazamiento laboral mediante outsourcing y eliminación de jubilaciones a empleados de nuevo ingreso, integrantes de la Sección 78 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) anunciaron que pararán actividades el próximo lunes 18, y tienen prevista una huelga nacional para el 21 de julio, que implicará afectaciones a usuarios de Teléfonos de México (Telmex).
Sindicalizados encabezados por el secretario general de esta sección que corresponde a Campeche, Juan Carlos Godoy Herrera, se manifestaron en la sede de la representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ubicada en el Palacio Federal, en reclamo de mil 900 plazas a nivel nacional.
Habrá protesta a nivel nacional, anticiparon, en la cual participarán los trabajadores de Campeche, lo que representará la suspensión de labores de mantenimiento, instalaciones y atención al público en tiendas, lo que afectará a los usuarios de Telmex en todo el país.
Se pretende modificar el contrato colectivo para eliminar el mecanismo de jubilación, que afectaría a los trabajadores de nuevo ingreso. Están violentando el contrato colectivo actual al meter a gente bajo el esquema outsourcing para cubrir las vacantes, que a nivel nacional representan alrededor de mil 900 plazas, aseguraron.
Se ha fijado el emplazamiento a huelga para el 21 de julio, que estallaría si en el transcurso de estos días la empresa no contribuye a solucionar el conflicto. Por el momento está detenido el 90 por ciento del sistema de Internet de Telmex, y el próximo martes 19 de julio habrá paro nacional de labores, que implicará afectar a los usuarios que están suscritos a la empresa, advirtieron.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA