Por tercer año consecutivo, feligreses llevaron la imagen de la virgen de Santa Lucía al Santuario del Cristo Negro Señor de San Román, para unirse a las fiestas patronales en honor a los 458 años de haber llegado a tierras campechanas, junto al gremio de Adoración Nocturna.
La procesión salió de la parroquia de Santa Lucía con la escultura que vistieron con el traje típico de campechana, a bordo de un vehículo blanco, junto a otros, llegaron a la avenida Francisco I. Madero (ría), luego tomar el malecón de la ciudad para llegar al astabandera en el barrio de San Román, donde se ubica el santuario.
El vicario de la parroquia de Santa Lucía, Carlos Guzmán Hernández, ofició la celebración eucarística en el santuario, y puso en manos de la imagen de ébano, por el bienestar de la comunidad, la cual está presente durante esas fecha y además de que recordarán a la Señora de los Dolores.
También recordó que en estas fechas cientos de feligreses aprovechan a encomendarse al Cristo Negro, y sienten que son escuchadas sus súplicas, pues su fe es enorme, y por eso viven la fiesta con júbilo pues le tienen gran devoción.
Cabe mencionar que hoy acudirá el gremio de los panaderos, ferrocarrileros, medios de comunicación y coros, además de que se espera la alborada del gremio Movimiento de Shoensttat y liturgia, por lo que se tendrá mayor movimiento.
Se espera que en los próximos días continúen llegando fieles a visitar a la imagen y posteriormente disfruten de las actividades y de la feria, para mantener viva la tradición.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA