Con la finalidad de dar a conocer el daño que hace el consumo de fentanilo, tanto a alumnos como a padres de familia, y fortalecer la convivencia entre ellos, este sábado se llevará a cabo una campaña de prevención del uso de drogas, la cual es voluntaria para todos, informó el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Marco Antonio Yam Camacho.
Y detalló que es una convocatoria que a nivel nacional lanzó la Secretaría de Educación Pública (SEP), es cuestión de voluntad y de valor moral por parte de estudiantes y paterfamilias, pues son actividades que dan la oportunidad de enfrentar un flagelo que debe combatirse.
“Está programada de 10:00 a 12:00 del día, es una actividad nacional en la que todas las escuelas abrirán sus puertas buscando que participen padres, alumnos y docentes para combatir el consumo de sustancias nocivas que afectan la salud de los jóvenes”.
Yam Camacho mencionó que actualmente, a través del área Convive, la Seduc trabaja con varias instituciones, como el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (Sannafarm), que se han encargado de organizar actividades para atender las situaciones donde se detecte el uso de sustancias.
De acuerdo a información de la SEP, los estudiantes deberán asistir presencialmente a sus centros educativos en las 32 entidades federativas, como parte de una estrategia que integra diversas acciones colectivas.
Participarán la SEP, la Secretaría de Salud (SSA), la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, entre otras dependencias.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA