Tres semanas sin clases en Kínder “Xóchitl Angélica” por carecer de servicios básicos
ESCÁRCEGA.— Ayer se cumplieron tres semanas sin clases en el Jardín de Niños “Xóchitl Angélica Palomino y Contreras”, de la colonia Plan Chac.
Los padres de familia acusaron que el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz no da la cara, y calificaron a la gobernadora Layda Sansores San Román como enemiga de la educación en el Estado.
No hay y ni habrá clases hasta que las autoridades educativas y del Gobierno del Estado atiendan el sistema de alumbrado, doten de agua potable, desazolven la fosa séptica y rehabiliten sanitarios.
“El secretario de Educación es indiferente, no se ha tomado la molestia de visitarnos para conocer los problemas que enfrentamos.
“No les interesa que los menores no reciban clases, eso nos mantiene molestos. En campaña prometieron que las cosas serían diferentes, y ahora nos damos cuenta que nos mintieron.
“A la gobernadora sólo le interesa perseguir a sus adversarios políticos, les fabrica delitos y los quiere encarcelar a como dé lugar, mientras que las necesidades en la escuela siguen sin resolverse”, manifestaron.
Ni el supervisor escolar ni la Dirección del colegio intervienen.
Vamos a esperar unos días más, si persiste la negativa, tomaremos otro tipo de decisiones, porque estamos hartos de que nos mientan.
Nos presumen una cosa, pero la realidad es diferente. La escuela está en el olvido.
Es más, el edil Silvestre Lemus Orozco tampoco actúa, ese es otro que no le importa la educación, pues tanto él como sus hijos no tienen formación profesional; piensa que los demás no tienen ese interés y se equivoca, finalizaron.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN