DENUNCIA MOCI QUE HAY AL MENOS “100 SANSORES” EN LA NÓMINA OFICIAL
Al reprobar el nepotismo y el tráfico de influencias en el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, así como en el Congreso del Estado, que preside el diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, los diputados por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Alfredo Arce Ontiveros y Jesús Humberto Aguilar Díaz, exigieron investigar sancionar y cesar a familiares incrustados en cargos clave.
Arce Ontiveros aseguró que debe haber más de 100 integrantes de la familia Sansores incrustados en puestos estratégicos de la Administración Estatal, lo cual podría constituir una falta grave, y las autoridades responsables deben investigarlo y sancionarlo.
Hubo muchos Sansores en la Alcaldía Álvaro Obregón, y deber haber 10 veces más en el Gobierno actual de Morena. El sobrino (Gerardo ‘El Seso’ Sánchez Sansores) todo el tiempo la acompaña, y aunque su socio (Walter David Patrón Bacab) es el vocero, sabemos que quien verdaderamente maneja todo es el sobrino. Es quien está detrás de todo esto, afirmó.
Aguilar Díaz sentenció que la imposición de hermanos, hijos, tíos, sobrinos, nietos, y hasta compadres, cuñados, nueras y yernos era una maña que tenían los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde prácticamente toda la familia dependía o tenía algún cargo en la administración estatal, sea secretarías, direcciones, subdirecciones, e incluso como proveedores recibiendo contratos de obra, suministros de productos y servicios, de forma directa, sin licitación, es decir, de forma ilegal.
Esa misma maña ahora la tiene Morena, a través de la gobernadora Layda Sansores San Román. En el Congreso del Estado también, un diputado de Morena tiene tres familiares trabajando, arremetió, y agregó que es reprobable, pero el actual Gobierno Estatal carece de moral, compromiso y dignidad, pues aunque prometió que acabaría con las viejas mañas, lo han estado cometiendo, y peor.
Por otra parte, Arce Ontiveros sentenció que, así como los actores políticos de MOCI son señalados y vigilados por el Gobierno de Morena, sin argumentos, están analizando los informes de la Auditoría Superior del Estado (Asecam) y esperarán a que se emitan los dictámenes finales para proceder legalmente por el presunto desvío que se habría cometido, con la entrega de fajos de dinero en efectivo a personajes de la 4T, en el Gobierno del hoy embajador en República Dominicana, Carlos Miguel Aysa González. «Cualquier servidor público que incumpla con los lineamientos para el ejercicio del recurso público, debe ser sancionado», concluyó.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA