Javier Martínez no recupera inversión en avituallamiento
CHAMPOTÓN.— Sin posibilidad de exportación, con vigilancia a modo, alto índice de depredación y bajos volúmenes cerró la temporada de pulpo gareteado 2023.
Así lo reveló Javier Martínez Aguilar, “La Pantera”, quien señaló que este año no recuperó su inversión por concepto de acondicionamiento de lanchas y gastos de avituallamiento que superaron los 80 mil pesos.
La pesquería mermó mucho antes, debido a la entrada de los frentes fríos.
De la pesca ilegal, aquella que se realiza mediante el buceo, dijo que en otra emisión la dará a conocer, “le vamos a hacer el recordatorio a Layda y su Gobierno de la transformación”.
Dicha pesquería no fue redituable para quienes la trabajaron mediante el gareteo, o bien, para aquellos que lo intentaron, pero tiraron la toalla mucho antes.
La temporada de pulpo abrió con un precio en playa a razón de 70 pesos, pero con una captura histórica y sin precedente, siendo de entre tres y cuatro moluscos (octopus maya).
Su precio cerró a 90 pesos el kilo, talla grande, registrando volúmenes medianamente considerables durante septiembre y octubre, que se consiguieron entre 15 y 20 kilos por lancha.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN