La diputada local priísta, Karla Guadalupe Toledo Zamora, expuso en el Congreso del Estado la preocupación que tienen los ejidatarios de la comunidad de Uayamón por el uso del material extraído por una empresa constructora, a fin de que se cumplan los acuerdos contraídos con anterioridad de comprar este insumo de relleno sacado del banco perteneciente al ejido.
Según le expresaron, el material yace todavía amontonado en el banco ejidal, y de no ser adquirido por Grupo Carso, no existe la posibilidad de que pueda ser comercializado, por lo que piden la intervención de las autoridades para que el mayor beneficio no se centre en un particular solamente.
Señaló que los acuerdos contraídos con los ejidatarios fueron ante los representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Grupo Carso, que se comprometió a hacer la respectiva compra de material, todo ello para la construcción del Tren Maya y las obras complementarias (calles, guarniciones y banquetas) para la comunidad.
Sin embargo, este convenio no se ejecutó tal como se había establecido.
También externaron que para dar mayor certeza a la construcción de dichas obras, se solicitó al Ayuntamiento de Campeche que hiciera el levantamiento técnico, presupuestación y proyectos ejecutivos.
Pero la inconformidad de los habitantes de Uayamón es que hay mala calidad en las obras, como las calles recién pavimentadas, que aún no se entregan y ya están en mal estado.
Toledo Zamora expresó que con diálogo se puede llegar a acuerdos sustanciales; al poder escuchar, entender y comprender esta problemática, se puede lograr una sociedad de armonía y progreso, por lo que hizo un exhorto para que los tres órdenes de Gobierno y los ejidatarios de Uayamón dialoguen.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA