¿QUÉ HARÁ SU JEFA?
Palizada. – La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), a cargo de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, confirmó la detención de cinco policías “Marcelos” asignados al retén de Santa Adelaida, por tener droga, 190 mil pesos en efectivo y boletas de infracción vencidas y rellenadas.
Responden a los motes de “Makabeo”, “Zorro” “Perro”, “Chitun” y “Medio kilo”, y forman parte del primer grupo de policías que claudicó en la manifestación pacífica contra la jefa Marcela Muñoz.
Mientras la corporación justificó la retención de estos oficiales con una supuesta denuncia anónima por extorsión, lo que derivó en revisiones, de acuerdo con las primeras indagatorias, el dinero y la drog4 decomisados a los “Marcelos” estarían ligados al tráfico de indocumentados y trata de blancas en esa zona, pues dicho retén se ubica entre los Estados de Campeche y Tabasco.
Medios afines al Gobierno de Layda Sansores dieron a conocer los hechos, luego de que trascendiera en redes sociales.
Aún no hay información oficial de la Fiscalía General del Estado de Campeche, que sería la encargada de llevar las investigaciones y el debido proceso.
Más historias
TRAS CUMPLIR 3 DE LOS 6 AÑOS DE CÁRCEL QUE RECIBIERON COMO SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA, SON LIBERADOS
CINISMO RAMPLÓN
22 Y 29 DE NOVIEMBRE SIN CLASES PARA ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO