Se romperían más de 140 récords por las bajas temperaturas
ESTADOS UNIDOS, (Agencias).- Desde el fin de semana, Estados Unidos atraviesa una explosión ártica que ha provocado tormentas de nieve y temperaturas bajo cero en gran parte del país.
La lluvia y el hielo han generado condiciones peligrosas de transporte en carreteras en partes del sur y centro del país desde el domingo por la noche hasta este lunes. El 79 por ciento de Estados Unidos vivirá temperaturas bajo cero, y podrían romperse más de 140 récords de las más bajas diarias entre lunes y martes.
En Texas, las autoridades pidieron a la población racionar la energía eléctrica ante la presión que sufre la red de luz en este Estado, y California atraviesa su peor tormenta invernal en años.
Se espera que la temperatura llegue a descender hasta los 38 grados Fahrenheit (tres grados Celsius), una medición que no se registraba desde 2009. La tempestad originada en el Golfo de Alaska también provocó inundaciones y ventiscas en el sur del Estado.
En las zonas montañosas como Mountain High se registraron más de dos metros de nieve.
El mal clima también provocó cancelación de vuelos y el cierre de varias vialidades importantes, incluyendo la Interestatal 5.
De acuerdo a medios locales, al menos 50 mil personas sufrieron cortes de luz por la tormenta invernal, con aproximadamente cuatro mil 900 clientes sin luz en el condado de Los Ángeles. Se reportaron al menos dos personas con señales de hipotermia y un trabajador eléctrico herido de gravedad al sufrir un accidente en las obras de restauración de energía.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA