El titular de la Secretaría de Finanzas, Jezrael Larracilla Pérez, respondió en un oficio de 20 hojas sobre los recursos destinados a trabajadores en el extranjero, argumentando que los 33 millones de pesos registrados en el anexo 13-A fueron producto de un error de captura por parte de la dependencia, informó Jorge Salim Abraham, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Según la justificación, el monto no desapareció, sino que fue sumado a la partida de sueldos y salarios del personal. “Para ser un error de 33 millones está bastante sospechoso y con eso terminan ajustando sus saldos en la parte de la observación que hicimos”, afirmó Salim Abraham, cuestionando la claridad en el manejo del presupuesto.
Aunque reconoció que la situación quedó justificada al complementar las cuentas y reflejar un incremento vinculado al aumento del 12% en el salario mínimo, el diputado insistió en que persisten dudas sobre la manera en que se está ejerciendo el presupuesto. “No estamos hablando de errores pequeños ni de ajustes menores en partidas; es evidente la falta de especialización y cuidado en la elaboración del presupuesto”, concluyó.
Más historias
TORTUGUISMO DEL IET PONE EN RIESGO EL TRANSPORTE PÚBLICO, ADVIERTEN
ABUSOS DEL IET DEJAN SIN COMBIS A SAMULÁ, KALÁ, FIDEL, SEDUC, SOLIDARIDAD URBANA Y LERMA
PEMEX DEJARÍA SIN EL PACMA A RIBEREÑOS, SEÑALAN