Ante la constante violación a los sellos de clausura por parte de los encargados de la gasolinería Rendi Ahorro, tuvieron que intervenir elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y Guardia Nacional, en auxilio al Ayuntamiento de Campeche para garantizar el mandato de un juez federal que consignó el cierre definitivo de esa despachadora.
Alrededor de las 10:00 horas de ayer, elementos castrenses apoyaron el operativo que realizó la Comuna, y ayudó al retiro de las mangueras de los módulos despachadores llevado a cabo por personal de Protección Civil Municipal.
El director jurídico del Ayuntamiento capitalino, Alfonso Alejandro Durán Reyes, recalcó que la clausura de la estación de servicio fue ordenada por un juez federal en dos juicios de amparo diferentes, y al ser un mandato judicial federal, y al haber violaciones sistemáticas a los sellos, la fuerza pública ya intervino para garantizar el cumplimiento de la medida.
El Ejército Mexicano, a través del X Batallón de Infantería, Semar, Guardia Nacional y Policía Estatal, en conjunto con autoridades municipales, ejecutan un operativo conjunto para garantizar el cumplimiento de la orden.
“Espero que esta sea la clausura definitiva, porque los empresarios han violado sistemáticamente los sellos, pero ahora que intervinieron el Ejército y la Marina, ya estamos hablando de palabras mayores”, expresó Durán Reyes.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA