Sólo seis años y ocho meses de prisión fue la sentencia de dos sicarios, quienes se declararon culpables de interceptar y asesinar a balazos a J.A.M.M., en febrero del 2019, cuando conducía su camioneta en compañía de su esposa en Candelaria.
G.A.M.C. y S.G.M. confesaron haber cometido homicidio calificado durante la audiencia de procedimiento abreviado que se llevó a cabo antier.
De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 300/18-2019, la propuesta de la pena y el pago de la reparación del daño por 20 mil pesos, fue realizada por el Ministerio Público con la venía del titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
Los dos sicarios aceptaron los cargos a fin de obtener la reducción de su pena. Se encuentran en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén tras ser detenidos el 23 de junio de 2019 en Mérida, Yucatán.
A la condena se le descontará el tiempo que llevan en prisión, prácticamente cuatro años, así que en breve podrían obtener su libertad.
De acuerdo al expediente judicial, desde el 26 de abril del presente año se había programado la audiencia, pero en ese entonces no acudió el abogado defensor, por lo que se pospuso para el 29 de mayo en la que tampoco se concretó hasta este mes.
DIFIEREN AUDIENCIA
Por no presentarse el abogado defensor, fue diferida la continuación de la audiencia inicial en contra de A.G.O., quien es acusado de feminicidio ante el asesinato con machete de quien fuera su esposa T.G.P., el sábado pasado en Sabancuy, Carmen.
En lo que definen su situación jurídica, el acusado de 71 años, fue enviado al Centro Penitenciario de Ciudad del Carmen.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA