El exdirector del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Ricardo Sánchez Cerino, habría incurrido en actos de corrupción, al transferir de las cuentas a particulares sin justificar, y debe ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción, reveló su director Víctor Manuel Sarmiento Maldonado.
Al tomar posesión como sucesor de Sánchez Cerino, ordenó auditorías en que detectaron presuntos desvíos de recursos en diciembre, cuando aún despachaba el también exdiputado local por Morena, destituido por denuncias y señalamientos de nepotismo, malos manejos de los recursos y tráfico de influencias.
Transfirió recursos de la institución a otras cuentas bancarias en diciembre de 2022. “Se habla de unos centavos que fueron trasladados a unas cuentas y se desconoce por qué se hizo”.
Esto fue detectado en la investigación en los primeros días de tomar posesión en el IEEA. Me dieron 14 días para la entrega-recepción y se cumplió en el tiempo. La Fiscalía Anticorrupción debe investigar para determinar quién es el responsable, pero fue en el tiempo que Sánchez Cerino estuvo al frente del IEEA. No sé quién es responsable, pero las autoridades competentes tendrán que actuar.
De la denuncia de los trabajadores del IEEA por los malos manejos de su antecesor, Sarmiento Maldonado expuso que la Secretaría de la Contraloría (Secont) seguramente debe investigar. Tengo conocimiento, pero a mí no me corresponde, porque nadie es cul- pable hasta que no se demuestre lo contrario.
Más historias
CALAVERITA: MIENTE, INSULTA Y SOBAJA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE