¿Y LA PROMESA DE #LAYDA DE PROTEGER LA MANO DE OBRA LOCAL?
– LO GANARON CON 150 MILLONES DE PESOS, Y LA REASIGNARON POR 270 MILLONES A EMPRESA CHILANGA
Héctor Cámara Castillo, propietario de MAT CAMI S.A. de C.V., denunció la rescisión injustificada de su contrato por parte del IMSS para la rehabilitación del Hospital Materno Infantil en Ciudad del Carmen. Señaló que la decisión carece de fundamentos legales y exigió el pago de 25 millones de pesos adeudados desde hace seis meses, afirmando que cumplieron con el 16% del avance del proyecto, según las evaluaciones técnicas del propio instituto.
Cámara Castillo rechazó los señalamientos del IMSS sobre incumplimientos en los trabajos, asegurando que todo quedó documentado en la bitácora y se realizaron conforme a las especificaciones técnicas. Además, criticó que la obra, originalmente adjudicada por 150 millones de pesos, ahora se reasignó a otra empresa con un costo de 270 millones, lo que calificó como un sobreprecio injustificable. Afirmó que terminar la obra en diciembre es inviable, debido a los tiempos requeridos para el equipamiento y los elevadores.
El empresario resaltó la trayectoria de su compañía, con más de 40 años trabajando para el sector salud, y cuestionó la reasignación del contrato a intereses ajenos. También criticó la calidad de los trabajos realizados por la nueva empresa, asegurando que estos no cumplen con los estándares adecuados y se realizan “de manera improvisada”.
Más historias
TORTUGUISMO DEL IET PONE EN RIESGO EL TRANSPORTE PÚBLICO, ADVIERTEN
ABUSOS DEL IET DEJAN SIN COMBIS A SAMULÁ, KALÁ, FIDEL, SEDUC, SOLIDARIDAD URBANA Y LERMA
PEMEX DEJARÍA SIN EL PACMA A RIBEREÑOS, SEÑALAN