El trágico accidente ocurrido el pasado miércoles en Ciudad del Carmen, donde un niño perdió la vida debido a la caída de un pesado portón durante una demolición, fue causado por un error humano. Según Eli García Basto, Director de Desarrollo Urbano, la mala maniobra durante el proceso de demolición provocó que el portón se desplomara sobre la banqueta por donde caminaba el menor.
Además, se ha revelado que la empresa encargada de la demolición operaba sin los permisos de construcción necesarios. La falta de autorización para realizar los trabajos en el predio convierte a la empresa en responsable de operar en la clandestinidad e ilegalidad. El caso ha sido transferido a la Vicefiscalía General Regional de Ciudad del Carmen, donde dos trabajadores han sido detenidos y acusados de homicidio culposo o imprudencial.
Para poder continuar con cualquier actividad en el sitio, la empresa deberá solicitar una licencia ante el Ayuntamiento, ya que nunca se acercaron a realizar los trámites correspondientes. Este incidente subraya la importancia de seguir las normativas y asegurar la debida autorización para prevenir tragedias y garantizar la seguridad pública.
Más historias
22 Y 29 DE NOVIEMBRE SIN CLASES PARA ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
PIERDE LA VIDA EN LA CANCHA TECHADA DE LA MORELOS