Exigen reconstruir las calles 33, 42 y 44 de la colonia 10 de Mayo
ESCÁRCEGA.— Enardecidos por los daños que ocasiona el paso de volquetes en las calles de la colonia 10 de Mayo, durante dos horas habitantes impidieron el tránsito de esas unidades a la zona donde se construye el viaducto del Tren Maya.
Acusaron al alcalde Silvestre Lemus Orozco de dejarlos solos y exigieron que las empresas que trabajan en esa obra se comprometan a reconstruir las zonas dañadas.
A partir de las 16:20 horas bloquearon las calles 33, 42 y 44. Urgieron a reconstruir el sistema de drenaje, porque cada vez que llueva, las familias, en especial de la calle 31-B, pagarán las consecuencias al registrarse encharcamientos.
Hay arterias con poco tiempo de haberse reconstruido que ya presentan deficiencias, y en parte, eso se debe al paso de volquetes. A sus operadores no les importa los daños, sino tener acarreo de material para ganar dinero.
Los encargados del Tren Maya no se han hecho responsables de nada, alegan que la situación se debe ver con los volqueteros o con las autoridades municipales. Desafortunadamente, el edil Silvestre Lemus Orozco da la espalda.
Los inconformes no afectaron el paso de unidades que no están relacionadas con el proyecto federal.
“No buscamos afectar a la población, la exigencia es que esas personas compongan lo que han echado a perder. Estamos cansados de solicitar apoyo y nadie nos hace caso.
“Si los problemas continúan, seguiremos con las protestas, pues estamos cansados de escuchar mentiras.
“Dijeron que el Tren Maya dejará beneficios, pero parece que es todo lo contrario, porque destroza las pocas calles que están en regulares condiciones”, externaron.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN