ESCÁRCEGA.— Un tráiler que arrastraba una góndola volcó en la carretera Escárcega–Chetumal. El chofer resultó ileso y hubo daños materiales valuados en miles de pesos.
La unidad transportaba un balastro para la obra del Tren Maya.
Presuntamente el cansancio venció al conductor y perdió el control del volante, provocando que el tractocamión acabara fuera de la cinta asfáltica sobre su costado derecho.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas de ayer a la altura del kilómetro 43 de la carretera Escárcega-Chetumal, cerca del ejido Adolfo López Mateos, de la Junta Municipal de Centenario.
Ahí transitaba el tractocamión Kenworth color rojo, placas 14-BA3-A, con remolque color blanco 23-TX4-V, ambos del Servicio de Autotransporte de Carga, que se dirigía hacia Chetumal, Quintana Roo.
Al perder el guiador el control del volante, el tráiler salió de la carretera, arrastrando seis metros de barra metálica de contención, para luego terminar volcado en su costado derecho a orilla del acotamiento.
Del hecho tomaron conocimiento los elementos de la Guardia Nacional (GN), mientras la unidad fue remolcada a un corralón para su resguardo.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA