Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aníbal, sumiso hasta el final de su encargo

Niega que el “Seso Loco” provoque división en el gabinete estatal

Es una “fantasía” pensar que por diferencias y confrontaciones insostenibles, así como la injerencia de poder absoluto en decisiones de Gobierno del sobrino de la mandataria, Gerardo Sánchez Sansores haya influido en presentar abruptamente su renuncia a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, ya que fue una decisión “personal y voluntaria”, aseguró el aún secretario de Gobierno, Anibal Ostoa Ortega.


En entrevista al término del desfile conmemorativo al aniversario del Inicio de la Independencia de México, Ostoa Ortega confirmó que presentó la renuncia con efectos a partir del 30 de septiembre a fin de que el 1 de octubre se integre al Senado de la República, con lo que Ostoa Ortega negó que sea un “berrinche” su renuncia o que obedezca al desgaste político a falta de control como jefe del gabinete, o porque en sus facultades y atribuciones ha tenido gran injerencia el sobrino de la gobernadora, Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, quien sin tener nombramiento formalmente, es ideólogo de la 4T en Campeche y asume las funciones de gobernador sustituto cuando su tía se dedica a pasear y viajar.


Aseguró que su separación del cargo era parte de un acuerdo que desde el inicio del Gobierno de Morena en Campeche había pactado con Sansores San Román y calificó como una fantasía de los opositores acusarlo que en su decisión es poco margen de maniobra política que le han dejado por Sánchez Sansores.


“Tenemos un acuerdo con la gobernadora desde que inicio el sexenio de que iba ayudar temporalmente en el Gobierno y ella me pide, ya que me voy a retirar del Gobierno, que me integre al equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, quien como coordinadora de la defensa de la cuarta transformación, será la próxima candidata a la Presidencia de la República por Morena.


Negó que el control del Gobierno de Sansores San Román en manos de Seso Loco Sánchez Sansores haya sido determinante para abandonar el Gobierno del Estado. “Es por un acuerdo con la gobernadora Layda Sansores desde el inicio del sexenio. Es una fantasía, no es cierto. Todo está bien. Buena relación”.
Ostoa Ortega dejará una lista de pendientes para que su sucesor de continuidad, entre éstos el tema limítrofe. Se reincorporará al Senado a partir del uno de octubre y se sumará a la campaña de Claudia Sheinbaum.


Cuestionado si deja cuentas claras y de los pendientes, como el caso del lío limítrofe, señaló: “Ahí está en la lista que vamos a dejar de pendientes para que sean atendidos por el nuevo”.


Se le insistió porqué se iba, porque dejaba el segundo cargo dentro del Gobierno del Estado, sólo por debajo de la mandataria Layda Sansores, a lo que insistió: “porque teníamos un acuerdo con la gobernadora de que vendría ayudarla temporalmente con el gobierno. Y hoy ella me pide también, ya que me voy a retirar del Gobierno, que me integre al equipo Claudia Sheiunbam”.

¡Comparte esta nota!