Los invasores del terreno denominado San Eduardo son los empresarios Rafael Castilla Azar y Augusto Gordillo Díaz Melitón, al igual que el Gobierno del Estado, que desalojó injustamente a más de 30 familias de donde construyen una explanada para un corralón, y levantaron las instalaciones de una empresa japonesa.
Acusaron lo anterior Eduardo Canché Tec y Mario Silva Pérez, al mostrar documentos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) que así lo demuestran.
Papeles en mano que lo acreditarían como dueño de 199.23 hectáreas que colindan con el poblado de Nuevo San Antonio Ebulá y el Periférico “Pablo García y Montilla”, por donde pasan el puente y las vías del tren, Canché Tec asegura ser el legítimo propietario desde hace 65 años, pero formalmente ante la Sedatu hace 46.
“Mi terreno abarca desde la torre (de CFE) hasta la entrada a Castamay, son 199.2350 hectáreas, y la gente que ocupan lotes es porque yo se los di, yo permití que ahí se instalen para que tengan dónde vivir. Esa es la gente que está ahorita en los bajos del Palacio de Gobierno injustamente”.
Las autoridades piden constancia de posesión y aquí la tenemos, pero además, convocamos a asamblea general para el próximo domingo a las 10:00 de la mañana, para que todos vengan, queden en claro las cosas y sea solucionado este problema, puntualizó.
“Tanto Rafael Castilla como Augusto Gordillo han usado documentos apócrifos avalados por notarios y abogados corruptos, y desde luego por la Fiscalía General del Estado (FGE). De manera injusta y atropellando derechos, desalojaron a las familias a las que les asigné un terreno para que vivieran legalmente en mis tierras”, asentó.
Y advirtió que Rafael Castilla tendrá que responder ante tribunales federales, cuando sea citado por peritos, “y será hasta el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador al que le tenga que rendir explicaciones”.
Enseguida, mostró un oficio que envió al Presidente exponiéndole el caso, y pidiendo su intervención para que sean investigados y castigados los responsables del despojo que hicieron de los posesionarios, porque no son invasores.
Tengo los documentos, las pruebas, incluso tengo avalado el estudio de factibilidad de uso de suelo aprobado por el Ayuntamiento de Campeche, firmado por Karla Giselle Rodríguez Tec, directora de Desarrollo Urbano, Catastro y Medio Ambiente Sustentable, para estar al día con los pagos de impuestos, refirió Canché Tec.
A su vez, Silva Pérez, el primero en habitar uno de los terrenos asignados por Canché Tec, tiene demandado ante tribunales federales al empresario Augusto Gordillo, por meterse a su terreno a construir instalaciones de la empresa japonesa Aloe Corp, además de sustraer unas 41 mil volquetadas en marzo del 2012, atropello que permitió el Gobierno de aquel entonces.
“Todas las autoridades judiciales del Estado son una porquería, al igual que los abogados, al permitir que estos empresarios, que dicen ser los dueños de medio Municipio de Campeche, pisoteen nuestros derechos cuando estamos demostrando ante la Sedatu que somos los propietarios legales”, arremetió.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA