ESCÁRCEGA.— Por mala planeación y uso de materiales de mala calidad, el sector de un puente del Tren Maya, a unos 800 metros de esta ciudad, en el tramo 7 que comunica a Candelaria, colapsó la tarde del domingo.
Aunque no hubo lesionados, cabe recordar que el pasado sábado por la tarde, en el tramo de Lechugal a Constitución, cayó parte del material de relleno y mató a José Acevedo Aguas, de 64 años de edad. Enorme piedra le partió la cabeza.
Maniobraba maquinaria en un banco de sascab, donde extraía material de relleno para el Tren Maya. El hecho ocurrió a un costado de la carretera Escárcega–Chetumal, entre los ejidos Justicia Social y Adolfo López Mateos.
El incidente ocurrido este domingo por la tarde, a unos 800 metros de esta ciudad, en el rumbo de la colonia Fertimex, donde pasa la vía férrea que comunica a Candelaria, se debió a la mala calidad del material utilizado.
Según algunos trabajadores, en varias ocasiones se le hizo ver a los responsables de la obra que por la falta de consistencia del concreto y la mala planeación en la colocación de los puntales que sostenían el material, no aguantaría, pues la zona registra hundimientos, pero no hicieron caso.
Por fortuna, en el momento del derrumbe no había trabajadores cerca, quienes se percataron del hecho al escuchar el estruendo ocasionado al venirse a pique el relleno de concreto, el cual había sido colado un día antes. No se reportaron lesionados ni daños en maquinarias.
En la sede 11 del Regimiento de Caballería Motorizada de esta ciudad no se dio ninguna información, pese a que ese tramo está bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Tampoco Fonatur ha emitido su versión respecto al hecho.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180