C.G.C.G. fue puesta en libertad tras acreditarse la “legítima defensa” al momento de ultimar con arma blanca a su esposo, empleado del Ayuntamiento de Campeche, durante la mañana del domingo pasado en el Fraccionamiento Reforma de la ciudad capital.
La mujer y madre de familia de 39 años estaba en los separos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), era investigada por homicidio calificado, sin embargo, las investigaciones acreditaron que la fémina actuó en legítima defensa.
No hay una versión oficial por parte de la Fgecam; fuentes de crédito confirmaron la puesta en libertad. Aparentemente, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó que la mujer era víctima de violencia familiar.
Sergio A.P.R., era ciclista y empleado de la Comuna campechana, y presuntamente habría golpeado a la fémina durante la madrugada del domingo 14 de enero, cuando llegaron a su predio de un convivio. Ambos se encontraban en estado de ebriedad.
La mujer quien al parecer reportó ser agredida por su esposo, fue atendida por personal de la Cruz Roja y por la Policía Estatal (PE), pero no fue canalizada a un centro médico ni retirada del sitio.
Se desconoce por qué los servidores públicos estatales no retiraron al presunto agresor ni a la dama.
Fue cerca de las 6:00 horas del domingo, que la fémina volvió a ser agredida físicamente, por lo que decidió “defenderse” apuñalando a Sergio en dos ocasiones, una en el pecho y otro en la costilla.
El hombre perdió la vida al interior del predio, mientras que la fémina salió de la casa con sus hijos —ambos menores a los 18 años— y los llevó, presuntamente, a la casa de su mamá.
Fue ahí donde se entregó a los elementos de la PE, quienes la pusieron a disposición del MP.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN