La madrugada del pasado domingo 15 de septiembre fue ejecutado a balazos el empresario originario de Monterrey, José Ángel Dávila Bernal, en un bar ubicado en la zona del fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida, Yucatán.
Trascendió que el también dueño de un lote de autos de lujo estaba con unas personas afuera del bar Barra Kulichi, en la plaza Royal Campocielo, y fue interceptado por dos sujetos con quienes discutió.
Luego recibió varios impactos de arma de fuego, y grave fue trasladado por sus familiares a un hospital, donde perdió la vida.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron la investigación para esclarecer este asesinato, que conmocionó a la sociedad yucateca.
El empresario era propietario del lote de autos de lujo “Jah Motors”, ubicado en la salida de Mérida hacia puerto Progreso, y se presume enfrentaba varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado por fraude y por no entregar las unidades.
Los agentes de la Policía Estatal de Investigación y ministeriales de la Fiscalía General del Estado, procesaron la escena del crimen y recabaron evidencias, para tratar de dar con el paradero del o los autores.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el empresario regio, mejor conocido como “El Pepe”, ya había tenido problemas relacionados con estafas.
También se presume que hay 2 detenidos: una mujer y un hombre, información que las autoridades no han confirmado ni desmentido.
A través de un comunicado, la Secretaría estatal de Seguridad informó que continúan las investigaciones sobre el caso.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS