San Francisco de Campeche .- El representante del Partido Espacio Democrático en Campeche, Marcos Sánchez Abnal, expresó su preocupación ante el incumplimiento del Instituto Estatal Electoral (IEEC) en el pago de las prerrogativas del ejercicio fiscal 2024, que son 2 millones de pesos para 4 partidos políticos, con lo cual la institución cae en desacato, y exigió aclarar qué pasó con ese dinero.
A pesar de que ya estamos en el 2025, añadió, las autoridades electorales no han cumplido con la obligación de cubrir los pagos para que los partidos políticos paguen liquidaciones de personal, oficinas y otros gastos operativos esenciales.
Sánchez Abnal remarcó que este incumplimiento constituye un nuevo desacato de la autoridad electoral, lo que afecta gravemente el funcionamiento de esos partidos.
El representante político recordó que existe sentencia clara emitida
Más historias
CIRCULA EN REDES: REVELA INEGI QUE EN 2023 SE REGISTRARON 115 HOMICIDIOS EN CAMPECHE Y FALTA REPORTE DE 2024; ¿NO PASA NADA?
MALVADOS HABLAN DE SECUESTRO CUANDO EL NIÑO SE FUE CON LA NOVIA: “LA WALAS” PATRÓN; ¿Y LOS NOMBRES Y LAS PRUEBAS?
JUANITA CORTÉS SIGUE CREYÉNDOSE ALCALDESA DE CALKINÍ Y BUSCA DIPUTACIÓN, ASEGURA QUE SE LO MERECE POR TRAICIONAR AL PRI