Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 17 de agosto de 2023

QUE LAYDA MUESTRE LAS PRUEBAS. El mismo día en que Layda Sansores emitió el discurso de odio en el que maldijo y culpó —sin presentar pruebas— a Eliseo Fernández Montúfar de ser el autor intelectual de dos crímenes y de un atentado, el exalcalde reapareció en redes sociales para evidenciar y denunciar la sistemática persecución, acoso y campaña de difamación que la gobernadora mantiene en su contra desde que estaba en campaña.


“Llegó el momento de analizar… las mentiras que han ido diciendo…”. Renato y Layda, que en campaña lo acusaron de vender pollos a sobreprecio, mas nunca lo denunciaron. De igual manera lo acusaron de ocultar “los famosos 400 contratos”, pero tampoco hubo denuncia, porque “todo fue mentira”.


Aseguró que mintió Layda cuando lo acusó de desviar 50 mdp, que se le denunció por tres cosas: por un error del DIF Municipal por 750 mil pesos en el comodato gratuito de una propiedad; por una comisión de gestión de un crédito de 2 mdp que indebidamente su tesorera pagó del mismo crédito; y por 100 mil pesos de gasolina que el área de Servicios Públicos no comprobó. “Que Layda dé la cara y diga si es cierto o falso… Esos 50 millones jamás existieron”.


Eliseo sostuvo que mintió Layda cuando lo acusó de retirar en el banco maletas con grandes cantidades de dinero en Suburbans con escoltas… y la retó a “que pida al banco los videos… o de las cámaras del C5 muestre el video”. Quien acusa está obligada a probar, y Layda Sansores debe mostrar las pruebas de sus acusaciones o confirmará lo que los campechanos piensan de ella. Que es deshonesta y mentirosa.

LOS SANSORES ODIAN A ELISEO. Eliseo Fernández Montúfar explicó por qué la familia Sansores lo odia. “El sobrino de Layda Sansores me odia a muerte porque cuando era diputado utilicé la tribuna del Congreso para denunciar a su padre y los fraudes que habían hecho durante años con ciudadanos de… El Mirador… desde que bajé de la tribuna me empezaron a llegar amenazas…”.


Este sentimiento de odio se incrementa durante la campaña. “El Seso Loco… se molesta mucho porque durante mi campaña dije… su esposa América Azar, que fue la secretaria de Finanzas de Alito… está relacionada con cualquier fraude que se haya hecho en esa Administración… por eso los ataques en contra del exgobernador no tocan… la Administración”.


Todo campechano informado sabe de este odio que los Sansores le guardan a Eliseo, el cual hizo evidente Gerardo Sánchez Sansores cuando lo acusó en las puertas del Congreso de ser un “asesino serial” y la propia Layda Sansores le amenazó: “Los mandaste a matar cobarde, maldito cobarde… tu celda está lista”. El exalcalde ya demandó por daño moral por 100 mdp al sobrino para retribuir al Estado “un poco de lo que se ha robado la familia Sansores”.


Adelantó que Renato Sales preparó una carpeta para culparlo del atentado y de los asesinatos, que lo quieren presentar como autor intelectual de delitos que no cometió, utilizando chivos expiatorios. Y sentenció: “Yo no tuve absolutamente nada qué ver… pareciera que el autor intelectual y los autores materiales tuvieran el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública… les permiten hacerlo y nunca detienen a nadie”.


¿Quién gana con todo este caos? La duda apunta hacia quienes están en el poder, que acusan y no aportan pruebas. Es evidente que a los Sansores les urge desaparecer a Fernández Montúfar. Ya les ganó una elección y si le dan oportunidad, lo hará de nuevo, sobre todo ahora que habrá tanto voto de castigo ante lo nefasto y rapaz que resultó el Gobierno laydista.

¡Comparte esta nota!