MÁS MENTIRAS DE AMLO.
La semana pasada, en una de sus aburridas mañaneras, el presidente López Obrador afirmaba que las políticas neoliberales habían lastimado a Campeche porque saquearon Cantarell, que producía el 80 por ciento del petróleo del país, sin impulsar actividades productivas que promovieran su desarrollo económico. Otra sopa de lengua de quien tampoco ha hecho nada.
“Era uno de los yacimientos más grandes del mundo, extrayendo más de dos millones de barriles diarios. Durante ese auge no se impulsaron otras actividades productivas, y ahora con la declinación de la producción, la población campechana carece de las necesidades básicas”, señaló, y concluyó que el sureste del país fue abandonado décadas, pero que gracias a sus programas sociales, remesas e inversión pública ha logrado ¿crecer?
La cuarta transformación no ha impulsado ninguna actividad productiva en Campeche. La goberladrona Sansores ha dado la espalda a los pescadores, agricultores, ganaderos y apicultores. Unos no reciben apoyos de combustible, a otros les cobran parte del fertilizante, otros no tuvieron apoyo de alimento en las sequías, y los últimos no recibieron un clavo cuando vieron morir sus colmenas. ¿Cuál crecimiento señor Presidente? Seguimos igual que antes, o peor.
CONTROLA MAGISTRADOS.
Pese a que el INE no ha aprobado el cambio de estatutos, y a que el TEPJF no ha resuelto las impugnaciones presentadas por militantes, el PRI publicó el pasado viernes la convocatoria para elegir su próxima diligencia nacional en un proceso exprés que allana el camino para que Alejandro Moreno sea ungido en agosto, en otra asamblea a modo, como dirigente hasta el 2028.
El editorial Templo Mayor, de Reforma, reveló que “Alejandro Moreno tiene listo uno de sus vinos Petrus para descorcharlo cuando el Tribunal Electoral… lo ratifique al frente del PRI hasta la eternidad… Según ha dicho el propio Alito… tiene todo controlado para que tres de los magistrados electorales federales validen los estatutos impugnados…”.
El cuestionado líder, que en una entrevista ya hasta negó ser campechano, subió un video a sus redes, donde presume estar trabajando por el partido, y asegura que las calumnias y mentiras ni lo preocupan ni le afectan. Aunque a Alejandro Moreno se le ve muy confiado y envalentonado, no hay que minimizar la advertencia de Pedro Joaquín Coldwell, de que aún nada está dicho en cuanto a su reelección.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia