Por toda esa transa encarece megaobra de AMLO: gestor
ESCÁRCEGA.— El gestor social, Héctor de la Cruz García, aseveró que podría existir complicidad entre personal de Fonatur, Sedena y empresas que trabajan en la obra del Tren Maya, pues es evidente el robo de material, que se vende a bajo costo en la ciudad.
Quienes lo hacen, dijo, obtienen ingresos adicionales, sin importarles que eso implique que los trabajos reduzcan su calidad en la construcción del tendido de la vía férrea.
Aunque le informen al presidente Andrés Manuel López Obrador que no hay corrupción, la realidad, es que, en esos trabajos, lo que más persiste es el robo de material.
Nadie ha puesto un freno, aunque, en ese tipo de situaciones, se vean involucrados militares, pues son ellos los responsables en un sector de la obra en el Municipio.
En la ciudad, es un secreto a voces cómo se opera la venta de material, que proviene de esa obra. En lugar de investigar, se guarda silencio, manifestó.
De hecho, por toda esa transa ha encarecido la megaobra. En esta región, donde parte de la obra lo ejecuta la Sedena, es donde más inconformidades se han generado.
Y es que, no sólo hay acusaciones de robo y venta de material, sino que pagan menos salario y obligan a los obreros a firmar por más, es decir, en eso, directamente están los militares, de ahí la urgencia de indagar y fincar responsabilidades.
Desafortunadamente —añadió el gestor—, el Gobierno de Layda Sansores San Román también se convierte en cómplice. Sus funcionarios respaldan las acciones que se siguen, y si están enterados de las deficiencias, tampoco actúan.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN