Acusado de corrupción y desvío de recursos
SANTA MARÍA JACATEPEC, Oax. (El Universal).— Al menos 200 personas armadas con palos irrumpieron al interior del Palacio Municipal de Santa María Jacatepec, localidad chinanteca ubicada en el norte de Oaxaca, durante el segundo informe de labores del edil Gadiel Rodriguez Gómez (Morena), quien fue golpeado y está retenido, tras ser acusado de presunta corrupción y desvío de recursos.
Con estos actos violentos, los pobladores interrumpieron el informe en este Municipio ubicado a media hora de la ciudad de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Según información preliminar, el edil fue golpeado y permanece retenido por los manifestantes.
A una hora de lo sucedido, la Secretaría de Gobierno (Sego), a través de la delegación de paz, reprobó el ataque, pues el edil tuvo que ser resguardado en el área médica municipal al presentar varias lesiones.
De acuerdo con información emitida por la sindicatura municipal, los agresores fueron habitantes de la comunidad de La Joya, quienes exigían la conclusión de dos obras, las cuales presentan un 75% de avance. Durante la incursión al informe se encontraba presente la delegada de Paz del distrito de Loma Bonita, Laura Canel, ya que el delegado regional de Sego en Tuxtepec, Roberto Flores, renunció al cargo hace unos días.
Además del munícipe, otras personas también fueron agredidas. Hasta el momento, elementos de la Policía Estatal resguardan la entrada de la población ya que los manifestantes mantienen bloqueados los puentes de acceso bajo el grito de “¡Alto a la corrupción!”, y acusan al alcalde de no transparentar el destino de 15 millones de pesos.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos