Identificándose como “El comandante Delta 1″ del CJNG, un varón realiza llamadas telefónicas a encargados o dueños de comercios, hoteles y establecimientos, para advertirles de supuestos ataques y pedir dinero para no hacerles daño.
En una llamada, “Delta 1” alerta a la dueña de un local de comida sobre el presunto daño que una mujer quiere hacerle, lo que, según él, no va a permitir, pero le pide dinero para recuperar los “gastos de la investigación”.
De no recibir el pago, cobraría con la vida de la quien pretende dañarla, pues ya la tenía asegurada. “Ni modo que le haga daño a algún familiar tuyo”, expresó.
Harto, algún empresario víctima de este tipo de llamadas telefónicas habría pegado de forma anónima una cartulina en una barda sobre la avenida Camarón, esquina con calle 74 de la colonia Justo Sierra, para denunciar esta situación.
Exigen al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus hacer algo al respecto, pues se sabe que muchas de estas llamadas provienen de otros Estados, incluso del interior de reclusorios.
La cartulina generó, ante el asombro de vecinos, intensa movilización de elementos de Seguridad Pública, quienes tomaron fotos al mensaje, despegaron el mensaje y se retiraron.
Las autoridades exhortaron a no caer en este tipo de llamados, a no dejarse engañar y colgar.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS