La Selección de Inglaterra avanzó a la final del domingo.
SÍDNEY, Australia (Reuters) – Inglaterra se clasificó por primera vez para la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA tras imponerse en semifinales a la coanfitriona Australia por 3-1, y se enfrentará a España en el partido decisivo el domingo.
Ella Toone introdujo por la escuadra el primer gol de Inglaterra en el minuto 36, silenciando a los 75.784 espectadores, pero la capitana australiana Sam Kerr volvió a hacer a las suyas en el partido con una sensacional carrera y un disparo desde 25 metros en el minuto 64.
Sin embargo, siete minutos más tarde, la defensa de Australia falló en la recepción de un balón largo por arriba y Lauren Hemp se coló en la portería.
Kerr estuvo a punto de marcar el empate, pero se quedó corta, y Alessia Russo anotó el tercero de Inglaterra a cuatro minutos del final, enviando a las campeonas de Europa, perdedoras en semifinales de las dos últimas Copas Mundiales, a la final del domingo.
Inglaterra y España jugarán su primera final de un Mundial; Australia jugará contra Suecia el sábado, por el tercer puesto en Brisbane.
En una inédita final del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, España, que dejó en el camino a Suecia, se medirá a Inglaterra, campeonas de Europa. El duelo será el próximo domingo y se tendrá que madrugar si quieres ver el desenlace de la Copa del Mundo Femenil (a las 04:00, TUDN y ViX, en el Estadio Accor Stadium).
Más historias
ARABIA SAUDITA SERÁ LA SEDE DEL MUNDIAL 2034
MURIÓ FERNANDO VALENZUELA, LEGENDARIO PITCHER MEXICANO QUE TRIUNFÓ CON LOS DODGERS
¡ADIÓS ANA GUEVARA! ROMMEL PACHECO NUEVO TITULAR DE LA CONADE