Tribuna Campeche

Diario Independiente

La cooperativa de combis Jaguar violenta los derechos del SUTV

Gratifica IET con concesiones a Alejandro Zavala y a Raúl Castillo, acusan socios

Permitir la creación de la cooperativa Jaguares del Carmen, sólo creará problemas al director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Íñigo Yáñez Avilés, pues serían violentados los derechos adquiridos dentro del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV).


Advirtieron lo anterior Carlos del Carmen Chan Maldonado y Román Abreu Ávila, socios con números 341 y 765, y denunciaron que están siendo despojados de las concesiones de combis, para dejarlas en manos de Alejandro Zavala Roldán y Raúl Castillo Baqueiro, gracias a la protección del IET.


“No sé cómo se atreven a pasar concesiones de una cooperativa a otra, a Jaguares en este caso, eso no es posible, y que se entere la gobernadora Layda Sansores antes que entremos en polémica y controversias”.
“Si crean otra cooperativa, primero tienen que hacer asamblea para que todos autoricen ese cambio, pero aquí no se ha dado nada, sino con el aval del director del IET violentan la ley”, recriminaron.


Estamos ante un fraude, porque crear Jaguares del Carmen dejará fuera a muchos socios, y el colmo es que pretenden dejarla en manos de Zavala y Baqueiro, exfuncionarios del SUTV acusados de llevarse del sindicato más de siete millones de pesos, aseveró Carlos Chan.


“Cómo es posible que ahora se atrevan a darles como gratificación las concesiones, no es posible que a unos cabrones rateros les den de nuevo las concesiones”.


Abreu Ávila comentó: “Estamos sintiendo que nos despojan de nuestros derechos, sobre todo laborales y patrimoniales, porque incorrectamente hacen funciones y crean nueva cooperativa pasando por encima de estatutos y reglamentos”.


De manera ilícita y ostentando puestos que no les corresponden, las personas señaladas se apropian del patrimonio de muchos compañeros. Esa gente tiene concesiones, y en su historial señalamientos de muchos fraudes, puntualizó.


“Además, no podríamos pertenecer a Jaguares del Carmen, primero porque no fuimos tomados en cuenta y, segundo, porque ya existe una cooperativa del volante que tiene las concesiones de todas las combis, y es la que debe ser respetada”.


Como no nos tomaron en cuenta, hacen su chanchullo, y de manera familiar meten a personas desconocidas del sindicato. No hay que olvidar las 16 combis que vendió Baqueiro, afirmó Abreu Ávila.


Según los inconformes, la gobernadora no está enterada, y los responsables de los movimientos fuera de la ley son funcionarios del IET. “Contra estos atropellos vamos con todo, están advertidos”, concluyeron.

¡Comparte esta nota!