Durante la Asamblea Informativa de Morena, se presentó un decálogo dirigido a las autoridades emanadas del partido, en el cual se establecen principios como la transparencia, la austeridad y el combate a la corrupción. En el evento, se solicitó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, firme el compromiso de cumplir con estos lineamientos. Sin embargo, surge la duda de cuántos de estos requisitos realmente cumple la gobernadora en su gestión actual, cuestionando si su administración está alineada con los principios su partido.
Los puntos del decálogo presentado por Morena son los siguientes:
- Las y los servidores públicos de Morena se deben al pueblo y deben ser leales a él, atendiendo sus reclamos en audiencias públicas semanales.
- Se cuenta con un Plan de Austeridad Republicana, que incluye erradicar privilegios de las y los funcionarios. Ningún funcionario debe ganar más que la Presidenta de México.
- Somos demócratas. Cuando existe duda, conflicto o alguna decisión difícil, se consulta al pueblo.
- Se informa de manera periódica y con absoluta transparencia el destino de los recursos públicos.
- La corrupción no se tolera y se cuenta con mecanismos eficaces para evitarla y castigarla. No hay cabida al nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo ni a los aviadores.
- En los equipos de gobierno hay el mismo número de hombres y mujeres. Se da oportunidad a las juventudes.
- Los recursos públicos y la inversión pública en infraestructura y programas siempre están enfocados en las y los que menos tienen.
- Los servicios públicos se fortalecen y mejoran, no se privatizan. Se respeta la naturaleza, y las reservas naturales están por encima de intereses privados.
- En ningún caso la policía se utiliza para reprimir al pueblo y hay una línea divisoria clara con el crimen organizado.
- El poder se ejerce con humildad. No hay espacio para banalidades.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180