Acisclo Paz López expresó su asombro por el reciente nombramiento de Jorge Luis Lavalle Maury “Pachita” en el gobierno estatal, señalando que esta decisión representa un grave error político para el futuro de Morena en Campeche. “Lo asombroso no es tanto que vea a Jorge Luis Lavalle, sino quién lo nombra. Si yo fuera gobernador, no nombraría a una persona con un proceso abierto, que aún tiene un brazalete en la mano”, dijo Paz López, cuestionando la coherencia de un gobierno que promueve la lucha contra la corrupción y al mismo tiempo da cargos a personas con problemas legales.
El ex dirigente también recordó que la situación de Lavalle no es nueva. “Esto ya viene de tiempo atrás, cuando hacen como para estos tiempos, una fiesta, una posada, y le gustó ver a la gobernadora bailar, creo que hasta le dijo que debería dejar el Senado para ser stripper. Yo creo que ahí surgió esa amistad”, señaló, sugiriendo que la relación entre ambos tiene raíces políticas profundas que se traducen ahora en un “pago de factura”.
Paz López también expresó su preocupación por el estado judicial de Lavalle, quien aún enfrenta un proceso judicial relacionado con el caso de las maletas de dinero. “No sabemos si ya está absuelto, no se nos ha demostrado nada. Hay fotos donde unos dicen que es un reloj inteligente, otros dicen que es el brazalete”, mencionó, recalcando que la designación de Lavalle muestra una falta de transparencia.
En sus declaraciones, el ex dirigente del PRD criticó duramente al presidente del Congreso del Estado, quien a su juicio actúa como un “títere” de la gobernadora, sin autonomía ni capacidad de decisión. “Es un tipo que no puede hablar sin que la gobernadora le ordene qué decir”, aseguró.
Además, Paz López subrayó el desdén de la gobernadora hacia los campechanos, al preferir contratar personal de fuera del estado en lugar de apoyar a los locales. “Le pagan con una apuñalada a la gente que ha estado con ella, que la ha apoyado”, dijo, lamentando la falta de un gobierno realmente cercano a las necesidades de la población.
“Este gobierno dice que es para todos, pero en realidad es para la familia, para los amigos cercanos, para los de fuera. No hay un sentido humano de gobierno para la gente que realmente lo necesita”, concluyó.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS