Tribuna Campeche

Diario Independiente

Motortortilleros ‘matan’ a los viejos molineros

Sus funcionarios y los motorrepartidores están convirtiendo a la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, en una “mataviejitos”, porque al no aplicar el reglamento de molinos y tortillerías ha llevado a la ruina a muchos empresarios, otros están en la pobreza y los grandes repartidores de tortillas lo festejan, externó José Pedroza Camacho, presidente de la Unión de Tortillerías “Ah-Kim-Pech”.
Expuso que habló hace 15 días por teléfono con el secretario de la Comuna, Vicente Cruz, quien le pidió que lo esperara para dialogar un miércoles y de esa fecha para el presente “sigo esperando que me diga cuándo me va a recibir”.
A raíz de la declaración de que a acudiría a la casa de la alcaldesa, –lo que al final de cuenta hizo pero no pudo ingresar siquiera a la unidad habitacional–, y que estaría ahí en protesta a las puertas de su vivienda, el secretario de la Comuna me dijo: “Puedes hacer lo que quieras, que no hay problema, pero sí estamos aplicando el reglamento”.
Eso es otra mentira –sentenció el líder tortillero–, ‘siguen con sus pendejadas’, y pensé que como todo priísta chingón, ahora expriísta, sería diferente, pues resultó que no, siguen con la cantaleta de que son nuevos en el cargo y que no tienen conocimiento de los problemas.
Insistió, enojado, que “siguen con que se está aplicando el reglamento y que nosotros nos tenemos que poner de acuerdo y ahí es donde me pregunto que para que chingados sirve el reglamento que hicieron, el artículo 19, que norma la presencia de los motorepartidores”.
Ya que actúen —exigió—, ya tengo como seis peticiones de que realicen un operativo en la colonia Presidentes de México y nada. Ya que vengan, de todas maneras no voy a esperar, voy a seguir mi plan, ya tengo las mantas encargadas para hacer los operativos.
Mostró una estructura en la que colocará su manta con la leyenda que dirá: “Mata viejitos, porque los de la Comuna y cinco grades industriales de la masa y la tortilla, que aglutinan a decenas de motorepartidores, nos están matando y nos condenan a desaparecer”.
Eso ya se lo externé al secretario de la Comuna por mensaje vía whatsapp, quien dice que hay 600 empadronados, que habla bien de las autoridades, pero ¿por qué no vienen aquí a realizar un operativo de los que dicen están haciendo?
“Yo ya dije que ellos están convirtiendo a Biby (Rabelo) en una mata viejitos. Ya se murieron varios de nuestros compañeros, otros que están en la miseria y que ellos hacen fiesta junto con cinco grandes repartidores, porque hay, por ejemplo una tortillería en La Esperanza, que tiene 12 mototortilleros y el Ayuntamiento no hace nada, qué espera para poner en orden a esa tortillería”.

¡Comparte esta nota!