La reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado podría abonar al desempeño de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana para que tenga acceso a las cámaras de videovigilancia y al monitoreo que realizan los policías, pero no se le puede dar total control del C-4 a la titular de esa dependencia, Marcela Muñoz Martínez, ya que hay información que se debe mantener controlada directamente desde la Secretaría de Gobierno, enfatizó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Segovia Cruz.
Por ello pidió que los legisladores analicen de manera exhaustiva esta iniciativa de reforma a los artículos 52 y 55, primer párrafo y 56 de la mencionada Ley que envió la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, para que no se cometan errores que podrían poner en riesgo información valiosa que manera el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.
José Segovia Cruz reiteró que en aspectos como las vialidades es importante que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana tenga el manejo de una parte de las acciones que actualmente se concentran en el C-4, pero no tendría que otorgar completamente las facultades de este órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno.
Es un tema sensible, explicó, porque se trata de información que normalmente maneja el gabinete de seguridad, en el cual está la mandataria. Tal vez ella ve en esta reforma un asunto operativo e inmediato en cuestión de colaboración, el tener la facultad para tomar decisiones y sin duda en cuanto al 911 podría justificarse, pero en lo que no estoy de acuerdo es en darle toda la facultad a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.
Reconoció que esta dependencia necesita algunas herramientas para mejorar su función, pero habrá que ser muy responsables para saber hasta dónde se le puede dar poder y control.
Más historias
LADRÓN GOLPEA A MUJER PARA ESCAPAR TRAS SER DESCUBIERTO
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO