No ha regresado ni para saludar a los pobladores
TENABO.— Desde que asumió el cargo hace casi dos años, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román no ha regresado a la comunidad de Emiliano Zapata, ni para saludar a los pobladores, pero en cambio viaja frecuentemente a la Ciudad de México y otras entidades en apoyo de la “corcholata” Claudia Sheinbaum.
Tras denunciar lo anterior, el líder morenista Israel Moo Moo precisó que el abandono de la localidad comienza desde el camino de acceso, porque está repleto de hoyancos que dificultan el tránsito. “Aunque es competencia del Gobierno del Estado, éste no tiene interés de iniciar un programa de bacheo”.
Las malas condiciones de este importante tramo carretero que inicia desde Tinún son un peligro tanto para los habitantes, como para los maestros que a diario acuden al ejido y a otros poblados colindantes, explicó.
El también jefe supremo maya, representante de las comunidades indígenas de Tenabo, alertó que ante la omisión de la gobernadora el camino cada vez se deteriora. “Al iniciar las lluvias el tramo quedará intransitable en breve, e incluso es posible que se susciten percances automovilísticos”.
El desgaste de la carpeta asfáltica ha ocasionado desperfectos en amortiguadores, llantas y rines de vehículos.
Moo Moo lamentó que la mandataria se haya olvidado de los tenabeños y sus necesidades, que prometió atender cuando andaba en busca del voto.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN