Tribuna Campeche

Diario Independiente

Padece China insólita ola de calor

Registra Beijing temperatura de 39.4° C

CHINA (Agencias).— Beijing, la capital de china, experimentó un récord de temperatura de 39.4 grados centígrados ayer, estableciendo así una marca sin precedentes para mediados de junio, según la Administración Meteorológica de China, en el que se reporta una ola de calor que llega a poner en alerta varias zonas del país.
El servicio meteorológico chino dijo que alrededor de las 14:30 horas, la temperatura en los suburbios del sur de Beijing alcanzó los 39.4 °C, superando el récord previo para mediados de junio. El récord anterior se registró el 13 de junio de 2000, con una temperatura de 39.1 °C, según se detalló en la cuenta oficial del servicio meteorológico en la red social Weibo.
En algunas áreas de la capital china, la temperatura del asfalto ha superado los 50 °C, lo que puede causar daños a las carreteras y reventones de neumáticos, advirtió un meteorólogo citado por la agencia estatal Xinhua. El jueves, ocho capitales provinciales registraron las temperaturas más altas del año, según la misma agencia.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que el período comprendido entre 2023 y 2027 muy probablemente será el más caluroso registrado en la Tierra, debido al impacto de los gases de efecto invernadero y el fenómeno meteorológico El Niño.

AFECTA EU

ESTADOS UNIDOS.— Una peligrosa ola de calor, que contribuyó a la aparición de tornados mortales, amenazaba ayer con traer más condiciones meteorológicas extremas a una amplia franja del sur de Estados Unidos.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió a los estadunidenses, desde Texas hasta Florida, que limiten el tiempo al aire libre durante el fin de semana largo del “Juneteenth”, o Día de la Emancipación.

¡Comparte esta nota!