Con fe y devoción, los gremios de panaderos y ferrocarrileros llegaron con sus estandartes al santuario del Cristo Negro Señor de San Román para conmemorar los 457 años de su llegada a tierras campechanas, y donde se ha registrado regular afluencia de visitantes y fieles del santo patrono.
Primero arribó el gremio de panaderos, quienes llevaron pan como ofrenda, y repartieron a algunos de los que ahí se encontraban como una forma de agradecimiento por los milagros concedidos por la imagen de ébano.
Posteriormente, llegó el gremio de ferrocarrileros, algunos vestidos con el traje típico campechano, los cuales se hicieron presentes llenos de alegría para recibir la gracia del Cristo Negro para pedir por sus trabajos y salud para ellos y sus familias.
Representantes de ambos gremios manifestaron estar agradecidos por continuar con la tradición, y deseando tener otro año de vida para estar frente a la imagen para hacer sus peticiones, además de participar en las celebraciones eucarísticas.
Este domingo se realizará el tradicional paseo por tierra en los alrededores del Barrio de San Román, donde se espera la asistencia de cientos de personas como ocurre cada año. Al término de esta actividad, se ofrecerá una celebración eucarística encabezada por el obispo de Campeche, José Francisco González González.
Y el sábado 24 de septiembre, la imagen de ébano será llevada a la colonia Minas, donde habrá una misa en la que se busca que los fieles de ese lugar y otros sitios cercanos tengan un acercamiento lleno de fe y oración.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA